La Casa Municipal de Cultura de Toro ha clausurado el ciclo de actividades “Cuenta sostenible” con el cuento teatralizado “Cósimo en los árboles”, a cargo de “Por las ramas teatro”.

Los niños que asistieron al espectáculo teatral, descubrieron la historia del protagonista del cuento, Cósimo, y el motivo por el que decidió vivir en los árboles.

Basado en el libro de Italo Calvino, “El barón rampante”, la teatralización del cuento sirvió para concienciar a los pequeños que disfrutaron de la representación sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

De hecho, "Cósimo en los árboles" puede considerarse un manifiesto por el amor hacia la naturaleza y, con su representación, la Casa Municipal de Cultura ha pretendido que los niños descubran la importancia de que asuman un papel activo en la lucha contra el cambio climático.

De hecho, uno de los objetivos del ciclo “Cuenta Sostenible” que se ha desarrollado durante las últimas semanas en Toro era sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de que la sociedad trabaje unida para materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para el 2030.