La Banda Sinfónica de Arroyo estrenará el 23 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Latorre de Toro, la obra “Castilla 1521” compuesta por el músico toresano David Rivas.

El estreno de la suite sinfónica, en el que participarán los dulzaineros David Huerta y Víctor Díaz como solistas, se enmarca en los actos del ciclo “El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario”.

Las entradas para asistir al concierto de la Banda Sinfónica de Arroyo, que tienen un coste de tres euros, ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma vivetoro.sacatuentrada.es.

La obra de Rivas servirá para conmemorar el V centenario de la Batalla de Villalar y se divide en cuatro movimientos: “La tierra”, “La revuelta”, “La derrota” y “La esperanza”.

En la suite, el compositor toresano combina el lenguaje actual para banda sinfónica con la sonoridad de la dulzaina como instrumento tradicional solista y pretende transmitir diferentes sensaciones, que evoca a partir de la instrumentación para banda de ritmos propios del folclore.

Tradición y modernidad se dan la mano en la suite sinfónica creada por el compositor toresano y abarca desde la calma hasta el fragor de la batalla.

El concierto, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta o la Diputación de Valladolid, servirá para cerrar el ciclo cultural con el que Toro se ha sumado este año a la conmemoración del V Centenario del Movimiento Comunero.