Los vecinos que han presentado escritos de queja por ruidos en la calle Trasalfóndiga de Toro esperan que una sentencia judicial ponga fin a un problema enquistado desde hace más de 20 años y que, durante este verano, ha escrito un nuevo capítulo, con la prohibición de instalar terrazas en la vía.

Así lo ha confirmado la abogada que defiende los intereses de vecinos que residen en la zona de ocio nocturno de Toro, quien ha matizado que la decisión de obligar a los discobares a “levantar” y retirar las terrazas ha sido adoptada por el Ayuntamiento. En concreto, como puntualizó,, los locales de ocio de la calle “carecían de autorización para terraza y no la solicitaron”.

Normativa

Por otra parte, la abogada aclaró que, en los últimos años, no solo un vecino ha remitido escritos de queja a las autoridades locales sobre el problema de contaminación acústica en la calle Trasalfóndiga, sino que son varios los afectados que se han dirigido al Ayuntamiento para exigir que “actúe y aplique la normativa de ruidos”, como también al Procurador del Común.

Por último, la letrada prefirió no ahondar más en el asunto, ya que está “sub júdice” o pendiente de una sentencia judicial.