La Real Cofradía del Cristo del Amparo de Toro ha cerrado el programa de actos con los que, cada 14 de septiembre, celebra la fiesta de la Exaltación de la Cruz.

Para propiciar la participación de más cofrades, la hermandad ha trasladado al fin de semana la celebración de la tradicional fiesta que, este año, se desarrollará en la Colegiata.

La presidenta de la cofradía, Amparo de la Calle, adelantó que el sábado, a las 20.00 horas en la Colegiata, se celebrarán las solemnes vísperas y acto seguido, tendrá lugar el homenaje a dos de los hermanos más mayores y más antiguos, reconocimiento que este año recibirán Julián Díez Hernández y Félix de la Calle Luis. Una vez concluido el homenaje, tendrá lugar el acto de incorporación de nuevos cofrades.

Los actos de celebración de la fiesta de la Exaltación de la Cruz proseguirán el domingo, a partir de las 11.00 horas, con el reparto de “bizcochones” y el cobro de los recibos. Dos horas más tarde, también en la Colegiata, será oficiada la misa en honor del Cristo del Amparo.

Por otra parte, De la Calle confirmó que, por la pandemia, este año tampoco podrá celebrarse la procesión de la venerada imagen por las calles de la ciudad.

La cofradía del Cristo del Amparo cuenta, en la actualidad, con 140 hermanos. Los abades para el ejercicio 2021-2022 de la hermandad toresana son Álvaro Martín Rodríguez, David Hernández de la Calle, Sabina de la Calle Pino y Mercedes García Alonso.