Fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Pozoantiguo ha adecuado un nuevo parque biosaludable dotado con una decena de elementos, que permitirán a jóvenes y mayores practicar una amplia variedad de ejercicios físicos en función de sus capacidades y de su estado de forma.

Responsables municipales destacaron que el proyecto de instalar un “gimnasio al aire libre” ha sido promovido por el Ayuntamiento y que los trabajos de adecuación del espacio y de instalación de los diferentes elementos de gimnasia han sido sufragados con los “Fondos COVID” destinados al municipio.

En concreto, como remarcaron, los recursos destinados al nuevo parque biosaludable han sido aportados por la Junta y la Diputación Provincial, aunque una parte del proyecto ha sido sufragado con fondos municipales.

Por otra parte, responsables municipales apuntaron que el Ayuntamiento decidió destinar los “Fondos COVID” recibidos a la instalación del parque biosaludable, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico, una práctica que puede contribuir a preservar y mejorar la salud de los vecinos.

De hecho, subrayaron que, “en estos tiempos, en los que la salud y la sanidad son tan precarios, nada mejor que fomentar los buenos hábitos y el ejercicio físico al aire libre entre nuestros conciudadanos”.

Desde su reciente inauguración, el “gimnasio al aire libre” ha concitado el interés de los vecinos de Pozoantiguo, que utilizan los diferentes aparatos para practicar ejercicio físico de forma habitual.

Las nuevas instalaciones son utilizadas con regularidad por los vecinos que son conscientes de la importancia de practicar ejercicio físico para frenar el sedentarismo y, con ello, evitar algunas enfermedades.

Por último, el parque biosaludable también pretende ofrecer una nueva alternativa de ocio a los vecinos que residen en la localidad de Pozoantiguo.