La pandemia ha provocado que asociaciones tan activas como ProCulto hayan tenido que limitar la organización de actividades, con las que, desde su fundación en el año 2004, intenta fomentar la cultura en Toro.

Por este motivo, ProCulto ha puesto en marcha una campaña para incentivar el asociacionismo, con el objetivo de captar nuevos socios y de divulgar sus publicaciones culturales o las actividades realizadas a lo largo de 17 años y las que prepara para la nueva etapa post COVID.

Bajo el lema “Hazte socio. Apoya la cultura en tu ciudad y comarca”, la asociación divulgó ayer los objetivos de la campaña desde el stand instalado en la Plaza Mayor, hasta el que se acercaron toresanos y visitantes interesados en conocer en profundidad el intenso trabajo desarrollado por ProCulto para potenciar la cultura en la comarca de Toro.

Miembros de la junta directiva fueron los encargados de explicar a los interesados el objetivo de la iniciativa y la importancia de potenciar el asociacionismo para, en su caso, reforzar su apuesta decidida por potenciar la cultura como una alternativa de ocio y que contribuye a ampliar la formación de los ciudadanos, no solo en grandes capitales sino también en núcleos más pequeños como Toro.

Las personas que se acercaron al stand instalado ayer por ProCulto también pudieron adquirir las diferentes publicaciones de la asociación cultural, tales como “Cuadernos toresanos”, que recoge diferentes estudios de investigación sobre Toro, o la revista cultural que edita cada año desde su fundación.

Con la celebración de la campaña, ProCulto ha cerrado una semana intensa durante la que, además de presentar los nuevos números de su revista cultural y de la publicación “Estudios toresanos” también ha celebrado la XVI edición de la ruta “Descubriendo el patrimonio de Toro” que, en esta ocasión, ha servido para explicar a los participantes el papel que jugaron destacadas mujeres en la historia de la ciudad, tales como Antona García, la reina María de Molina, la infanta Doña Elvira o la artista Delhy Tejero, entre otras.

ProCulto volverá a salir a la calle el 27 de agosto para divulgar su nueva campaña e intentar despertar el interés de más toresanos que estén dispuestos a colaborar con la asociación y apoyar el trabajo que realiza en la comarca.