Más allá de los conciertos de grupos como Rulo y la Contrabanda, Funambulista o Siloé, Toro acogerá otro tipo de actuaciones musicales y culturales en el marco del “Sin Tinín 2021”. La ciudad seguirá respirando música, y lo hará con formatos más tradicionales y con otros de un tono ecléctico que servirán para enriquecer el bagaje de un municipio conocido ya por su gusto a la hora de escoger espectáculos y por su sensibilidad a la hora de ofrecer a la ciudadanía un cartel de primera categoría.

Concierto de flamenco en la ciudad. | L. O. Z.

En esta línea, hoy mismo, a partir de las 21.00 horas, los toresanos y todos aquellos amantes del arte y de la música que se quieran pasar por la ciudad, podrán disfrutar de la noche flamenca de San Agustín, una cita que tendrá lugar en la Plaza de Toros y que constituye un evento de máxima calidad para aquellos que se sientan atraídos por estos sonidos

No en vano, el cartel contará con la presencia de figuras como Rincapino Chico, Samuel Serrano y Filo de los Patios. Ellos serán quienes se pondrán al cante para hacer las delicias de los asistentes al coso toresano. Pero no serán los únicos en salir a escena. Junto a ellos, aparecerán también Paco Cepero, Antonio Hidalgo y Antonio Carrión al toque; y José Rubichi, Manuel Cantarote, Martín Jaén y Juan Diego Sáez a las palmas. Un reparto de lujo para buscar la excelencia flamenca en la noche toresana.

Este evento será el plato principal de “Sin Tinín 2021” en lo que tiene que ver con el flamenco, pero no será el único. No en vano, el próximo domingo 29 de agosto, el Teatro Latorre acogerá el espectáculo “Lorca es flamenco”, una puesta en escena inspirada en la obra del poeta granadino, pocos días después del 85 aniversario del asesinato de una de las grandes figuras de la cultura española.

Más allá de estas citas, uno de los detalles que engrandece el programa alternativo de las fiestas de Toro es su variedad. De ahí que, más allá de los sonidos flamencos, también tengan hueco en el cartel otras músicas y otras culturas como las que se presentarán en la ciudad de la mano del festival internacional de folclore, que se celebrará el 2 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de toros.

Este evento contará con la presencia del grupo Akragas Folk Dance, que llegará procedente de Italia; de la compañía de danza de Perú místico, llegada del país sudamericano; del ballet folclórico Dakar, venido desde Senegal; y de la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora, que ejercerá como anfitriona de una cita auspiciada por el Ayuntamiento de Toro y por la Diputación Provincial.