“Rulo y la Contrabanda” abrirá este viernes, a las 22.00 horas en la plaza de toros, el ciclo cultural “Sin Tinín” organizado por el Ayuntamiento como alternativa a los tradicionales festejos de San Agustín.

Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo es un cantante, compositor y guitarrista español que saltó a la fama como líder y fundador del grupo de rock “La Fuga”, aunque posteriormente, en 2011, decidió emprender un proyecto en solitario.

Rulo comenzó a tocar la guitarra junto a varios jóvenes del barrio en el que vivía y, cuando tenía once años, sus padres le regalaron su primera guitarra eléctrica, con la que empezó a versionar canciones de la época.

“Rulo y la Contrabanda” ha grabado tres discos en estudio y dos en directo, aunque también ha colaborado con otros artistas tan conocidos como Fito y Fitipaldis, Kutxi Romero de Marea o Dani Martín, entre otros.

Las entradas para disfrutar del concierto, que tienen un coste de ocho euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre y en vivetoro.sacatuentrada.es.

Además, los aficionados al flamenco podrán disfrutar el sábado, a las 21.00 horas en la plaza de toros, del tradicional festival de Toro, en el que participarán los cantaores Rancapino Chino, Samuel Serrano y Filo de los Patios, acompañados al toque por Paco Cepero, Antonio Hidalgo y Antonio Carrión.

La tercera cita musical del fin de semana tendrá lugar el domingo cuando la Banda de Música La Lira ofrecerá un concierto de pop y rock, a partir de las 21.00 horas en el histórico coso taurino.