Música, teatro, folclore, deporte, el concurso taurino de recortes o una feria del coleccionismo son algunos de los ingredientes del ciclo alternativo a las fiestas de San Agustín, que se desarrollará del 18 de agosto al 8 de septiembre en Toro, bajo el título de “Sin Tinín”.

El alcalde, Tomás del Bien, acompañado por los concejales de Deportes y Fiestas, Roberto Asensio y Sara Pérez, respectivamente, presentó el ciclo festivo alternativo, que incluye actividades dirigidas a todo tipo de públicos y de diferentes edades.

“Sin Tinín” será inaugurado este miércoles con un espectáculo infantil y el día 20, el grupo “Rulo y la Contrabanda” ofrecerá un concierto en la plaza de toros.

El ciclo proseguirá el 21 de agosto con el Día de la Banderita de Cruz Roja, el “maratón del euro” a beneficio de Unidos contra el Cáncer y el tradicional festival flamenco. Al día siguiente regresará el cross popular “Ciudad de Toro y la Banda La Lira actuará en la plaza de toros.

Funambulista y Rosario Cohete actuarán en Toro el 23 de agosto y al día siguiente los aficionados a los musicales podrán disfrutar de “Coco” en el coso taurino, aunque también, a las 22.00 horas en Tagarabuena, Disco Móvil "A Tope" presentará un espectáculo musical, que será ofrecido por Mar Barranco junto al grupo flamenco Los Varis. El 25 de agosto recalará en Toro el grupo “Siloé” y el día 26 se celebrará el espectáculo “Pequeño Rock & Roll”.

El ciclo festivo proseguirá el 27 de agosto con el concurso de recortes que tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la plaza de toros y que reunirá a 16 reconocidos especialistas, aunque durante el festejo también se rendirá un homenaje al cortador saucano Pedro Imaz, fallecido el pasado año.

En la misma jornada el barrio de Tagarabuena acogerá un musical inspirado en Lola Flores. Los grupos Sober y Xeria actuarán en la bodega Divina Proporción el 28 de agosto y al día siguiente los aficionados al flamenco podrán disfrutar en el Teatro Latorre de un espectáculo inspirado en Federico García Lorca.

El 30 de agosto, Toro acogerá un espectáculo ecuestre a beneficio de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y el 1 de septiembre el musical dedicado a Mary Poppins recalará en el coso taurino.

Los aficionados al folclore tendrán la oportunidad el 2 de septiembre de disfrutar de una actuación que ofrecerán grupos de Senegal, Sicilia y Perú en la plaza de toros.

Los días 4 y 5 de septiembre, se representará en Toro una obra de teatro inspirada en el Movimiento Comunero y para las dos últimas jornadas festivas, el 7 y 8 de septiembre, el Ayuntamiento ha programado una discomovida en la plaza de La Magdalena, un festival de folclore y el concierto de la Banda La Lira, en honor de la Virgen del Canto.

Al margen de los actos festivos, el Ayuntamiento también anunció ayer que la feria de caballitos se celebrará en el solar próximo al cuartel de la Guardia Civil y que los niños también podrán disfrutar de castillos hinchables o atracciones acuáticas.

Además, en el marco del ciclo “Sin Tinín” los días 28 y 29 de agosto se celebrará una feria del coleccionismo en La Glorieta de la Plaza Mayor.