Implicar a los jóvenes en labores de voluntariado y en la reactivación del medio rural. Con este objetivo, la asamblea comarcal de Cruz Roja de Toro, ha celebrado una actividad de concienciación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, que se enmarca en el programa de activación juvenil en el ámbito rural subvencionado por la Junta de Castilla y León.

Tras la presentación de la actividad y un debate sobre el proyecto y sobre cómo se puede reactivar el medio rural o el papel que deben desempeñar los jóvenes en este objetivo, los participantes se desplazaron hasta la zona de Allende para retirar todo tipo de residuos, así como en ambas cunetas de la carretera de la Estación, hasta la confluencia con el barrio del Carmen.

Participantes en la actividad limpian las cunetas de la carretera de la estación Cedida

Durante la actividad, los participantes llenaron de basura y de todo tipo de residuos dos sacos de gran tamaño.

Jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 34 años colaboraron en la iniciativa que, en principio, Cruz Roja tiene previsto trasladar durante el próximo curso a los institutos de la ciudad.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro ha agradecido la “labor medioambiental” desarrollada por Cruz Roja y que, como matizó, “beneficia a todos los toresanos”.