“Cámara de collage” es el título del taller infantil impartido por la toresana Pilar Inés del Val en la Casa Municipal de Cultura. Un nutrido grupo de niños, con edades comprendidas entre 5 y 10 años, participó en el taller durante el que, además de aprender las nociones básicas de la técnica artística del collage, dejaron volar su imaginación en la creación de un mural colectivo que permanecerá expuesto en la Casa Municipal de Cultura para que más usuarios infantiles puedan aportar su creatividad a la obra.

El taller fue inaugurado con una visita a la exposición “Cámara de collage” que, hasta el 1 de agosto, se puede admirar en la antigua iglesia Mercedaria de Toro y que reúne una treintena de obras creadas por Pilar Inés del Val.

La visita a la exposición sirvió para que la artista explicara a los niños las técnicas básicas del collage que ha empleado en el proceso creativo de las obras que conforman “Cámara de collage” y con las que ha tratado de plasmar diferentes etapas de su vida.

Una vez concluido el recorrido por la muestra, los participantes en el taller se dirigieron al patio de la Casa Municipal de Cultura en el que, dirigidos por la artista toresana, confeccionaron un gran mural a partir de reproducciones de las obras que conforman la exposición.

Con tijeras, pegamento y mucha paciencia, los pequeños artistas plasmaron en el trabajo colectivo las nociones aprendidas durante el taller.

Para el 5 de agosto la Casa Municipal de Cultura ha programado el taller “Conexión Naturaleza: dando vida a lo orgánico”, que será impartido por María Galán y Manuela Romera.