El Ayuntamiento se ha propuesto dinamizar el verano en Toro con un amplio y variado programa de actividades culturales, deportivas y de ocio dirigidas a todas las edades y que se desarrollarán bajo estrictos protocolos de seguridad frente al COVID y con aforos limitados.

El alcalde y la concejala de Fiestas, Tomás del Bien y Sara Pérez, han presentado este jueves el programa del “Verano Cultural” que mantiene actividades programadas en ediciones anteriores, pero al que también se incorporan algunas novedades.

Sobre los eventos que se mantienen respecto a pasados “Veranos Culturales”, Del Bien destacó el ciclo “Las Noches de Toro” o las actividades infantiles que se celebran en la Casa Municipal de Cultura.

En cuanto a las novedades, el alcalde resaltó un parque acuático gigante, que se instalará el sábado y el domingo en el polideportivo municipal, desde las 15.30 hasta las 19.30 horas y con entrada es gratuita. Otra novedad es el concierto que este sábado, a las 21.00 horas en la plaza de toros, ofrecerá la Banda de Música de Coca, en el marco de un intercambio cultural con La Lira de Toro.

Al sábado siguiente, 24 de julio, dos grupos locales “Españoleando” y “Cruce de caminos” ofrecerán un concierto en el coso taurino y, el día 25, La Lira brindará a los toresanos la oportunidad de disfrutar de su recital de verano.

Del extenso programa de actos del “Verano Cultural”, el alcalde también destacó que los días 27 de julio, 3 y 10 de agosto se celebrarán los “martes infantiles” con funciones gratuitas para niños.

Del “Verano Cultura”, Del Bien también destacó un evento deportivo organizado en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán, que se va a celebrar los días 27 de julio y 10 de agosto, y que se basa en dos partidos de fútbol intergeneracional e inclusivo en los que no se podrá correr y en el que participarán varios ex jugadores de primera división del Valladolid.

Además, el programa incluye dos talleres de construcción de instrumentos de batucada y una exhibición y otro que se enmarca dentro del proyecto “Toro Arte Urbano”, que pretende enseñar a jóvenes el arte del muralismo.

En el marco del “Verano Cultural” también se han incluido visitas guiadas y gratuitas para jóvenes y adultos a la exposición de arte contemporáneo “La Iberoamericana”.

Ya en septiembre, el día 2, Toro acogerá una de las actuaciones del Festival Internacional de Folclore de Zamora, que será ofrecida por grupos de Senegal, Sicilia y Perú o el ciclo cultural “Las piedras cantan”, que recalará en la ciudad el 5 de septiembre. El programa de eventos se completa con actividades deportivas, talleres para niños, campamentos de verano o exposiciones. 

Por último, el alcalde destacó todas las actividades que se desarrollarán en las próximas semanas en el marco del "Verano Cultural" han sido coordinadas por las concejalías de Cultura, Fiestas y Deportes.