El homenaje a las víctimas del COVID celebrado en el Teatro Latorre el pasado 4 de junio recaudó un total de 1.900 euros que, este martes, han sido entregados a Cáritas Interparroquial de Toro.

Las organizadoras del evento solidario, Marisol Cámara y Elena García, han entregado al delegado provincial y regional de Cáritas, Antonio Jesús Martín de Lera, el dinero recaudado con la venta de entradas y de la fila cero, así como con donaciones y la subasta de varios cuadros donados por reconocidos artistas que quisieron colaborar con la iniciativa.

En el acto de entrega de la recaudación del evento, al que también asistió la concejala Sara Pérez, Cámara agradeció la colaboración tanto de los pintores que donaron un cuadro para la subasta como de otros profesionales de diferentes disciplinas artísticas que contribuyeron a ensalzar una gala cargada de emotividad.

Las organizadoras destacaron su satisfacción por el resultado del evento, a pesar del aforo limitado del Teatro Latorre, y no descartan preparar una segunda edición durante el verano.

Por su parte, Martín de Lera agradeció el esfuerzo de las organizadoras del homenaje y de todas las personas que colaboraron en un acto que definió como emotivo y muy participativo.

Todo el dinero recaudado con la gala será destinado a ayudar a familias que acuden a Cáritas Interparroquial de Toro porque, como reconoció Martín de Lera, la pandemia no solo ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes, sino que también ha derivado en una crisis económica y social muy importante “de la que seguimos padeciendo los efectos”.

En este sentido, recalcó que, con toda probabilidad, “costará más” salir de la crisis económica y social en una provincia como Zamora, “una tierra en la que falta iniciativa, en la que el tejido empresarial es pequeño y en la que necesitamos mucho apoyo y esfuerzo”.