El I Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León recala este sábado en Toro con un encuentro que lleva por título “El sabor del queso en la Literatura”.

El Museo del Queso acogerá una mesa redonda en torno al tema elegido, en la que participarán el escritor Juan Manuel de Prada; el toresano José Manuel Chillón, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Valladolid y el catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Valladolid, Alfredo Marcos.

El acto será inaugurado, a las 12.30 horas con la recepción de los participantes y media hora más tarde comenzará la mesa de debate que será clausurada con una cata guiada de quesos.

Al encuentro literario asistirá el director general de Políticas Culturales, José Ramón González, así como otras autoridades provinciales y locales.

La gastronomía, patrimonio vivo de Castilla y León, será uno de los puntos de encuentros del Festival que contará con la colaboración del marchamo de calidad "Tierra de Sabor".

En el encuentro literario que este sábado se celebra en Toro, los participantes en la mesa redonda realizarán un repaso por las obras que han utilizado el queso como producto de inspiración.