El Ayuntamiento de Toro ha tenido que recurrir a la “adjudicación directa” para facilitar la explotación de los locales denominados “chiringuitos del río”, después de que al proceso de licitación convocado no se presentaran ofertas.

El alcalde, Tomás del Bien, resaltó que, al tratarse de un contrato menor, la entidad puede recurrir a una adjudicación directa, con el objetivo de que un empresario local que había mostrado interés pueda, finalmente, explotar como bares los dos locales. Del Bien mostró su satisfacción porque, después de que el proceso de adjudicación quedara desierto, finalmente los dos locales puedan abrir sus puertas en los próximos días, una vez que el empresario que se encargará de su explotación concluya los trabajos de instalación de la maquinaria necesaria.

Además, destacó que con la adjudicación de los “chiringuitos”, el Ayuntamiento ha logrado “sacar adelante” otro servicio del que podrán disfrutar los toresanos en un entorno natural como el del río Duero, junto al puente de piedra. Del mismo modo, subrayó que la apertura de los locales permitirá crear empleo durante el tiempo de adjudicación, dos años que se pueden prorrogar otros dos.