El PP de Toro ha recordado que esta semana concluye el plazo para solicitar el fraccionamiento del IBI rústico y urbano y ha criticado que la petición previa antes del 15 de mayo que estableció el equipo de Gobierno puede perjudicar a los contribuyentes.

Los concejales de la oposición explicaron que en el pleno celebrado el pasado mes de diciembre se sometió a la aprobación de la Corporación Municipal el calendario del contribuyente para el presente ejercicio, en el que se incluyen los periodos de pago de las distintas tasas e impuestos municipales.

Como novedad, el grupo popular presentó una enmienda al calendario fiscal planteado por el equipo de Gobierno, por la que solicitó el fraccionamiento del IBI urbano y rústico en dos plazos y que coincidieran con el abono de las pagas extraordinarias tanto de pensionistas como de asalariados, salvo que el contribuyente eligiera no fraccionarlo.

El PSOE de Toro, como matizaron los populares, presentó una enmienda a la propuesta por la que mantenía el fraccionamiento y los plazos de pago, pero “modificando sustancialmente su contenido”, ya que establecía la posibilidad de fraccionamiento siempre que el interesado lo solicitara antes del 15 de mayo.

Esta modificación, para el PP, perjudica al ciudadano que quiera solicitar el fraccionamiento del pago ya que tiene que solicitarlo todos los años a diferencia de lo que proponía su enmienda en la que se recogía como práctica habitual para todos los toresanos y como forma excepcional previa solicitud del interesado, el pago en un único plazo.

Por otra parte, destacó que a pocos días de que concluya el plazo para solicitar el fraccionamiento el equipo de Gobierno no ha realizado ninguna acción para recordar la novedad del calendario fiscal, que “tanto puede ayudar a la maltrecha economía de los toresanos”.