Ciudadanos Toro ha instado al Ayuntamiento a que dote de iluminación el tramo final de la Cuesta Empedrada.

La formación ha justificado su petición en que, durante muchos años, Toro ha vivido de espaldas al río Duero, pero con la rehabilitación del puente de piedra y con la reforma del paso bajo las vías del tren, es “imprescindible” dotar de puntos de iluminación el tramo final de la Cuesta Empedrada, que une el Espolón con el histórico viaducto.

En opinión de Ciudadanos, dotar con iluminación el citado tramo, “aumentaría la puesta en valor de ese entorno” y se conseguiría conectar definitivamente Toro con el puente de piedra, lo que animaría a muchos vecinos y visitantes a pasear por su entorno tras la puesta de sol.

La petición ha sido planteada por los concejales de Ciudadanos porque, en la actualidad, se está procediendo a renovar el sistema de alumbrado público de la ciudad, proyecto en ejecución que “supone una oportunidad para actuar en la Cuesta Empedrada”.

En respuesta a esta solicitud, el alcalde, Tomás del Bien, ha asegurado que el equipo de Gobierno había valorado la actuación, aunque también recordó que cuando concluya el proyecto de renovación del alumbrado público, se tienen que proponer las mejoras de “los sobrantes” de la subvención recibida para su ejecución.

Una de las mejoras previstas, como apuntó Del Bien, es actuar en la Cuesta Empedrada, aunque también se ha planteado iluminar el camino del cementerio o el camino que une el barrio de Tagarabuena con el campo de fútbol “Quinto Centenario”.