La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha entregado este martes diverso material a la agrupación municipal de voluntarios de Toro durante un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, al que también han asistido el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Bien y José Luis Martín Arroyo, respectivamente.

Durante el acto de entrega, Cortés remarcó que, durante el último año y por la pandemia del COVID, el trabajo de los voluntarios de Protección Civil ha tenido una mayor visibilidad, ya que han cubierto otros muchos servicios diferentes a los dispositivos de seguridad en eventos, tales como desinfecciones o la distribución de medicamentos, además de colaborar en las campañas de cribado y de vacunación.

Además, recordó que la agrupación de Protección Civil está integrada por voluntarios que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás y sin esperar nada a cambio, de forma coordinada con la Policía Local.

Autoridades y miembros de Protección Civil de Toro revisan el material donado M. J. C.

Por otra parte, Cortés resaltó que, a lo largo del año, la Agencia de Protección Civil ha entregado material de protección frente al COVID a los voluntarios, equipamiento que ahora se amplía con uniformes de invierno y verano, señalización, motobombas, un generador, un termo o kits de higiene, material que había demandado la agrupación municipal.

Por su parte, el alcalde, agradeció la entrega de material para los voluntarios de Toro y ensalzó el trabajo realizado por la Agencia de Protección Civil a lo largo del último año, marcado por una pandemia durante la que la agrupación municipal ha realizado un ingente esfuerzo para velar por la seguridad y atender las necesidades de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables.

El jefe de Protección Civil de Toro, Joseba Revidiego, agradeció la donación de material, porque contribuirá a prestar un mejor servicio enfocado siempre al ciudadano