Ciudadanos Toro ha solicitado al Ayuntamiento una copia de los planes de gestión de residuos de tres obras que se ejecutan en la ciudad y ha exigido la retirada de los escombros procedentes de una de ellas, que han sido vertidos en el entorno del barrio del Carmen.

La formación naranja ha denunciado públicamente la acumulación de escombros en las inmediaciones del citado barrio que proceden de la obra de renovación de tuberías que se está ejecutando en el entronque entre la plaza de Santa Marina y la Puerta del Mercado.

Su portavoz, Javier Gómez Valdespina, explicó que desde el pasado 16 de marzo se están depositando escombros en “un lugar inadecuado”, lo que ha provocado un “gran malestar” entre los vecinos del barrio del Carmen.

En este sentido, destacó que los escombros deberían depositarse en contenedores de obra para su posterior traslado a una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Ante esta situación, exigió que los escombros se retiren “cuanto antes” y anunció que ya ha solicitado al Ayuntamiento una copia del plan de gestión de residuos de tres obras que están en fase de ejecución.

En concreto, el portavoz se refiere a las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en el entronque de la plaza de Santa Marina con la Puerta del Mercado, el proyecto de pavimentación y renovación de tuberías de Candeleros y la sustitución de redes en la calle Canto.

Por otra parte, Gómez Valdespina destacó que los vecinos del barrio del Carmen han trasladado a su grupo su “indignación y malestar” por la acumulación de escombros, ya que han sido depositados junto un mirador desde el que se puede admirar la vega de Toro.

“Es una zona del municipio muy transitada, por la que pasa mucha gente y muchos visitantes, por lo que tampoco es muy apropiado acumular escombros en este punto”, remarcó el portavoz de Ciudadanos, quien precisó además que “si esto lo hace un particular, se le sancionaría de inmediato”.