El Ayuntamiento de Toro ha decidido actualizar la aplicación municipal para dispositivos móviles que, desde que se pusiera en marcha en 2016, ha permitido resolver un total de 551 de las 630 incidencias comunicadas por los vecinos.

El alcalde, Tomás del Bien, ha anunciado este jueves que la App será actualizada, con el fin de mejorar los numerosos servicios que ofrece tanto a los toresanos como a los visitantes para, entre otros objetivos, agilizar la resolución de incidencias. Desde su puesta en marcha, los vecinos han comunicado a través de la App un total de 630 incidencias relacionadas con diferentes ámbitos como el mobiliario urbano, animales y plagas, pavimentos y alcantarillas, basuras y residuos, tráfico y señalética o limpieza y jardinería.

Del total de incidencias recibidas, 569 han sido atendidas y 551 solucionadas, mientras que en 18 casos no ha sido posible intervenir porque la competencia corresponde a otras administraciones a las que, no obstante, el Ayuntamiento ha comunicado el problema.

En otros casos, las incidencias no han podido ser atendidas, porque los vecinos no han aportado datos concretos sobre el lugar o una fotografía del problema que se puede insertar directamente desde la aplicación.

Así, según los datos aportados por el alcalde, el 96% de las incidencias que se enmarcaban dentro de las competencias municipales han sido resueltas y la solución del resto corresponde a otras instituciones.

Por otra parte, Del Bien resaltó el “inmenso trabajo” que conlleva atender las incidencias comunicadas por los vecinos, a la vez que aseguró que, en algunos casos, no ha sido posible resolverlas con celeridad porque, en determinados momentos, el Ayuntamiento no dispone de personal suficiente o los materiales necesarios para subsanar ciertos problemas.

Ante la actualización de la aplicación, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una campaña de difusión para animar a más vecinos a utilizarla, aunque ya ha sido descargada por cerca de 4.500 usuarios.

En este punto, el alcalde recordó que la aplicación, al margen de comunicar incidencias, ofrece otros muchos servicios para vecinos y visitantes, tales como noticias de interés, los eventos culturales programados, un directorio de comercios y negocios de la ciudad o mapas sobre lugares de interés en el municipio