Los niños de Toro y su Alfoz están invitados a participar en un concurso de dibujo, con motivo del Día del Árbol que se celebrará el 21 de marzo. La temática será el significado de la naturaleza los árboles, y cómo cuidar el medio ambiente.

La iniciativa está organizada y patrocinada por el proyecto de reforestación “Paucar”, que pretende concienciar a los más pequeños de lo importante que es la vegetación y, en especial, todo lo que supone la existencia de los árboles.

Las medidas higiénico-sanitarias que es necesario cumplir para evitar la expansión del COVID-19 dificultan la organización de una actividad de reforestación con los niños, que en 2021 se ha sustituido por este concurso de dibujo infantil.

Los organizadores de “Paucar” recogerán el martes 16 de marzo los dibujos en los centros escolares de Toro y su Alfoz. Cada dibujo será anónimo, pero en la parte de atrás debe incluir un teléfono de contacto y el nombre del padre o madre del niño.

Hay tres categorías, una para niños de 3 a 5 años, otra para niños de 6 a 8 años, y la última para niños de 9 a 12 años.

La entrega de premios será el domingo 21 de marzo. Por cuestiones de restricción de aforo los interesados serán avisados de la hora y el lugar.