El Ayuntamiento baraja dos plazas de Toro, San Agustín y Barón de Covadonga, para instalar otros tantos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Martín Arroyo, quien reconoció que el proyecto sigue en fase de estudio por parte de los técnicos municipales, después de que la empresa Iberdrola trasladara al Ayuntamiento una solicitud para instalar en Toro dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. En este punto, Martín Arroyo precisó que la pretensión de la hidroeléctrica es que la concesión se realice por un periodo de diez años, petición que sigue en fase de estudio hasta poder aclarar algunos de los términos incluidos en la propuesta. No obstante, el edil de Medio Ambiente matizó que el Ayuntamiento baraja ya dos enclaves para instalar los puntos de recarga, las plazas de San Agustín y del Barón de Covadonga, porque para proceder a la carga es preciso disponer de plazas de aparcamiento en batería para facilitar que puedan utilizar el servicio dos coches eléctricos al mismo tiempo.

Por otra parte, Martín Arroyo precisó que el equipo de Gobierno trabaja desde hace tiempo en la consecución del proyecto y que tratará de acceder a subvenciones de las diferentes administraciones para impulsar la implantación de puntos de recarga en la ciudad que además favorecerían la utilización de vehículos eléctricos. La adecuación de las citadas instalaciones ha sido reclamada por el grupo Ciudadanos Toro que, en un pleno y a través de una moción de urgencia, instó al equipo de Gobierno a cumplir los compromisos adquiridos con el colectivo “Viernes por el futuro de Toro” relacionados con el medio ambiente.

Para Ciudadanos, es preciso superar determinadas barreras para fomentar el uso de vehículos eléctricos y un paso importante es la instalación de puntos de recarga en la vía pública y la redacción de una normativa municipal que regule su funcionamiento. Además, ha instado al Ayuntamiento a renovar, de forma gradual, la flota de vehículos municipales y que los sustituya por otros eléctricos, más respetuosos con el medio ambiente.