El compositor toresano David Rivas ha sumado dos nuevos premios internacionales a su dilatado palmarés, dos galardones “Akademia Music Awards” con los que han sido distinguidas una de sus melodías más laureadas, “Los últimos días de Troya” y la obra “Tardes de licor”, que escribió para que fuera interpretada por la cantante zamorana, Lucía Gonzalo.

Los “Akademia Music Awards” de Los Ángeles (Estados Unidos) distinguen cada año a los mejores talentos musicales del mundo y, en su última edición, ha reconocido el que atesora el compositor toresano. Destacó Rivas que el primero de los premios, el de mejor cantante-compositor, es compartido con la zamorana Lucía Gonzalo, para la que compuso la canción en portugués “Tardes de licor”.

El segundo galardón ha sido otorgado a Rivas en la categoría de mejor música instrumental por su obra “Los últimos días de Troya” interpretada por la Banda Municipal de Bilbao, bajo la batuta del maestro Pascual-Vilaplana, una composición que está reportando numerosos éxitos al compositor toresano y que, este año, será interpretada en diferentes países como Cuba, Costa Rica, Austria, Holanda, Rusia, Bélgica o Grecia, entre otros.

Ambos premios pertenecen a las distinciones que los “Akademia Music Awards” han otorgado durante este mes de febrero y con los que reconoce los mejores talentos del panorama musical a nivel mundial. Cada mes, según explicó Rivas, el equipo ejecutivo revisa cientos de presentaciones de música en cada género, para identificar y seleccionar a los mejores artistas. Los ganadores participarán en la transmisión de la gala de 2022 desde Los Ángeles y tendrán la oportunidad de inscribirse en el innovador programa “Acclerator” de artistas. Rivas suma siete premios internacionales, ya que a los conseguidos durante esta semana hay que añadir cuatro medallas en los “Global Music Awards” y un “Jerry Goldsmith”. Los dos nuevos galardones cosechados en Estados Unidos suponen para el músico toresano una motivación más para seguir trabajando y disfrutando de su pasión: la composición.

Motivación

“Los premios son siempre un buen escaparate para que gente de diferentes sitios del planeta conozcan tu trabajo y, sin duda, son siempre un aprendizaje en el camino”, precisó el compositor toresano. Además, reconoció que, en esta ocasión, le hace especial ilusión compartir uno de los galardones con su “admirada” Lucía Gonzalo, cantante zamorana a quien definió como una “persona sensible, amable y muy talentosa, que merece todo lo que bueno que le pase”. El compositor toresano afronta este año con varios proyectos importantes, de los que destacó colaboraciones, estrenos y grabaciones con artistas y agrupaciones de la talla de Dani de Baza, Fran Rivero o la Banda Primitiva de Lliriá, entre otros.