La Mancomunidad Norte-Duero ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio 2021, que asciende a 261.109 euros, los cuales proceden de las tasas pagadas por los vecinos de los municipios que pertenecen a la agrupación.

El dinero se distribuye entre distintas partidas para afrontar a lo largo de los 12 meses los distintos servicios que proporciona la mancomunidad, el más importante de los cuales es la recogida de basuras. También se encarga de la limpieza, conservación y mantenimiento de vías públicas, conservación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, y del mantenimiento del servicio de abastecimiento domiciliario de agua leyendo los contadores.

Los gastos en personal ascienden a 78.195,80 euros, un 30% del presupouesto. En estos momentos la mancomunidad cuenta con cuatro trabajadores, el secretario-interventor y tres empleados como personal laboral, concretamente un operario de recogida de residuos sólidos, un operario conductor y una operaria de limpieza.

El gasto en bienes corrientes y servicios para mantener el funcionamiento de la mancomunidad y de la recogida de basuras es de 86.477,14 euros. La partida de transferencias corrientes asciende a 79.139 euros. Por último se han presupuestado 17.297,03 euros para inversiones reales. La mancomunidad Norte-Duero está formada por los siguientes municipios: Abezames, Algodre, Benegiles, Bustillo del Oro, Cubillos, Fresno de la Ribera, Fuentesecas, Gallegos del Pan, Malva, Matilla la Seca, Molacillos, Monfarracinos, Morales de Toro, Moreruela de los Infanzones, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Torres del Carrizal, Valcabado, Villalonso, Villalube, Villardondiego y Villavendimio.

La sede de esta agrupación de municipios se encuentra en Villalube, pero en la actualidad su presidente es el alcalde de Gallegos del Pan, Álvaro Temprano Martín, del Partido Popular.