El Ayuntamiento de Toro inauguró ayer su nueva “sede administrativa” en el palacio de los Condes de Requena, a la que ha trasladado cinco departamentos municipales, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos y que los empleados desempeñen en mejores condiciones su función. El alcalde, Tomás del Bien, acompañado por concejales de su equipo de Gobierno visitó ayer las nueva sede administrativa, ubicada en las dependencias que, hasta hace pocos años ocupó el Consejo Regulador. El traslado de los departamentos de Intervención, Tesorería, Recaudación, Secretaría y Personal al palacio responde, como explicó el alcalde, a que el Ayuntamiento presenta numerosas barreras arquitectónicas que es difícil eliminar por tratarse de un edificio catalogado, al margen de su “evidente” falta de espacio.

Por este motivo, el Gobierno local decidió reformar la antigua sede de la Denominación de Origen Toro, en la que ha invertido más de 70.000 euros, que se han destinado a renovar los sistemas de calefacción y electricidad, a restaurar paredes y ventanas o a instalar equipos informáticos, aunque también está previsto instalar filtros Hepa.

En una siguiente fase, el Ayuntamiento adecuará otra estancia del palacio a la que se trasladarán las oficinas del Registro, Atención al ciudadano y el Padrón. El alcalde enumeró las ventajas de trasladar la “sede administrativa” a Condes de Requena, tales como que el palacio cuenta con un ascensor, que en su entorno dispone de más espacio para estacionar vehículos o la mayor amplitud de las dependencias. Por último, subrayó que el traslado de la sede administrativa supone un “salto” para convertir el Ayuntamiento de Toro en “una institución moderna”.