El Ayuntamiento de Toro ha culminado las obras de renovación integral de la calle Las Monjas, que han supuesto una inversión de 130.000 euros, de los que 100.000 han sido sufragados con una subvención de la Diputación Provincial y el resto con fondos municipales.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Toro, Francisco Requejo y Tomás del Bien, junto a miembros de sus respectivos equipos de Gobierno, han visitado este martes la calle Las Monjas para comprobar el resultado del proyecto ejecutado y que servirá para eliminar el preocupante problema de filtraciones y de humedad que afectaba a los muros perimetrales del convento de Santa Sofía.

Las obras se han centrado en rebajar en rebajar la cota de la calle, aunque también se ha renovado el pavimento y se han sustituido las antiguas tuberías de las redes de abastecimiento y saneamiento. Una vez concluidas las obras en la calle Las Monjas, el alcalde espera que la Junta de Castilla y León ejecute la intervención comprometida en el monasterio, declarado Bien de Interés Cultural, actuación que ya ha sido plasmada en un plan director.