Ante el importante repunte de casos positivos de COVID en Toro, el Ayuntamiento ha publicado este viernes un bando municipal en el que anuncia las nuevas restricciones que afectan a la ciudad, aunque el alcalde, Tomás del Bien, también recomienda un autoconfinamiento voluntario de los vecinos para intentar frenar la expansión de la tercera ola.

Entre otras medidas, el bando municipal detalla que continuarán cerrados y precintados los parques infantiles de Toro y las zonas biosaludables, que se suspende el mercadillo semanal de los sábados durante 15 días o la cancelación de la actividad cultural y lúdica prevista para dos semanas.

Las restricciones también afectan a las instalaciones deportivas de la ciudad, ya que el Ayuntamiento ha decidido cerrar las pistas de pádel, tenis y frontón del polideportivo, por lo que solo se podrán utilizar las de atletismo. Además, permanecerán cerradas las pistas polideportivas del Canto y de Virgen de Gracia, así como la de skate park. En cuanto a la Casa de Cultura, se suspenden las actividades presenciales y tan solo estará disponible el servicio de préstamo bajo demanda.

Por otra parte, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos el autoconfinamiento voluntario, salir para lo estrictamente necesario y urgente, además de limitar al máximo el contacto social.

El Ayuntamiento ha reiterado el llamamiento realizado en las últimas horas por el alcalde a la responsabilidad individual, pero también colectiva que “debe llevar implícita la solidaridad entre todos, la colaboración positiva, el cuidado en el traspaso de información sin contrastar, el respeto a la intimidad de todo afectado, el no señalamiento o enjuiciamiento y asumir que la responsabilidad para salir de todo eso solo será posible con el esfuerzo común de todos”.

Por último, el bando recuerda que la Junta ha advertido de que la incidencia del virus está desbocada y que lo más efectivo es limitar al máximo la movilidad.