La asociación cultural infantil Bambalinas colaborará por segundo año consecutivo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración, el 15 de febrero, del Día Internacional del Cáncer Infantil. Aunque la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID impedirá este año celebrar más actividades, Bambalinas ha organizado la II edición de un concurso infantil de dibujo, con el que pretende sensibilizar a los niños sobre la enfermedad y sobre el trabajo que desarrolla la AECC.

La temática de los dibujos será libre y los participantes deberán entregarlos del 25 de enero al 12 de febrero en la sede de la AECC de Toro, ubicada en la plaza de la Colegiata, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y los miércoles por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.

Para el certamen se han establecido tres categorías. La primera de 0 a 3 años, la segunda de 3 a 7 años y la tercera de 8 a 12 años.

El jurado dará a conocer el nombre de los autores de los dibujos premiados el 15 de febrero y todas las obras serán expuestas en la sede de la AECC.

Responsables de Bambalinas recordaron que el pasado año la asociación colaboró con la AECC en el Día Internacional del Cáncer Infantil con una intensa jornada, en la que los participantes disfrutaron de una obra de teatro, un pincho solidario o un pintacaras, al margen del concurso de dibujo, iniciativas con las que recaudó un total de 1.035 euros que fueron destinados a investigación y a apoyar los programas de prevención y asistencia a enfermos.