La Asociación Ruta del Vino de Toro ha entregado este viernes 3.790 euros a la Asociación de Alzhéimer de Zamora (AFA), donación que se corresponde con parte de una subvención concedida por la Diputación Provincial para la promoción del recorrido enoturístico por la Denominación de Origen.

El gesto solidario se ha materializado este viernes en el centro terapéutico de día “Palacio Valparaíso” de Toro, en el que la presidenta de la Ruta del Vino, Beatriz Fernández, ha entregado al presidente y al director de la AFA, Antonio García y Manuel Figueruelo, respectivamente, el cheque con la cantidad de 3.790 euros, acto al que también ha asistido Ricardo Rodríguez, vocal de la junta directiva.

La donación recibida será destinada a los servicios de atención directa ofrecidos por la Asociación de Alzhéimer en la ciudad de Toro, por lo que repercutirá directamente en las personas que actualmente reciben asistencia en el centro terapéutico de día y de promoción de la autonomía personal.

Por este motivo, los responsables de AFA agradecieron públicamente el respaldo que supone el donativo a los fines de la entidad, especialmente en las actuales circunstancias provocadas por el COVID. Ambas entidades esperan seguir colaborando de manera activa con otros proyectos solidarios a lo largo del presente año.

Por su parte, la Ruta del Vino ha agradecido a la Diputación de Zamora que favorezca este tipo de acciones en el territorio, ya que cada gesto cuenta para seguir creciendo y estrechando lazos en todos los ámbitos. Hay que recordar que la subvención concedida por la institucional provincial a la Ruta del Vino de Toro no solo contribuye a divulgar los atractivos de la Denominación de Origen como destino turístico, sino que también revierte en acciones solidarias.