Un vino de Bodegas Monte la Reina, “Inaraja 2014” ha sido distinguido como el mejor de España en la “Champions Wine 2020”. El tinto reserva de la bodega acogida a la Denominación de Origen Toro se ha impuesto en la cata a ciegas de la final del certamen, en la que una veintena de profesionales del sector valoró los 45 vinos que optaban al título de mejor del año.

Adscrito a la categoría de tintos con crianza en barrica, el vino de la Denominación de Origen Toro ya luce el distintivo que acredita su elección como el mejor del presente año.

Botella del vino de Toro distinguido con el galardón Cedida

Elaborado con uvas procedentes de viñedos prefiloxéricos de más de cien años, el vino ha sido envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés nuevas y ha reposado durante más de tres años en botella.

El “Inaraja 2014” también fue distinguido con un gran oro en el concurso internacional “Catavinum”,galardón que le abrió las puertas para entrar en el “Champions Wine 2020”. El premio, como apuntaron responsables de la bodega, también supone un reconocimiento a la Denominación de Origen Toro.