La declaración del nivel 4 de alerta en Castilla y León, por riesgo muy alto o extremo de transmisión comunitaria del COVID, ha motivado que el Ayuntamiento de Toro haya decidido cerrar instalaciones deportivas y posponer el inicio de las escuelas municipales previsto para el 9 de noviembre, además de mantener clausurados los parques infantiles y las zonas biosaludables.

A las medidas generales adoptadas para evitar la propagación del coronavirus asociadas a la declaración del nivel 4 de alerta, el Ayuntamiento ha sumado otras de carácter excepcional y ha decidido cerrar el pabellón municipal de deportes y, en consecuencia, suspender temporalmente el inicio de las escuelas de diversas disciplinas que se iban a impartir en el recinto. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de las pistas deportivas situadas en el Canto y en la calle Virgen de Gracia, el parque de calistenia y la pista de skate park. En el paquete de medidas excepcionales, el Ayuntamiento también ha incluido prolongar el cierre de todos los parques infantiles y de las zonas biosaludables.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que el aforo de los lugares de culto se limita al 33% y que a los velatorios y entierros podrán acudir un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados. Al 50% se limita el aforo del mercadillo semanal de los sábados y al 33% el de los establecimientos comerciales, academias, autoescuelas, hoteles y alojamientos, biblioteca, museos, recintos deportivos al aire libre, el teatro y monumentos, en los que se podrán celebrar visitas guiadas para un máximo de seis personas.