La Casa Municipal de Cultura de Toro ha conmemorado hoy el Día Internacional de las Bibliotecas con un taller de cuentos para niños, que se ha desarrollado en la sala de lectura infantil. Juan Antonio Menoyo, “Ñoño”, ha sido una vez más el encargado de leer a los participantes los dos cuentos elegidos para el taller.

Una vez concluidos los relatos, los niños han realizado un cuento con el que han podido aprender las normas de la Biblioteca y han podido plasmar, a través de sus dibujos, sus preferencias relacionadas con el centro cultural. La actividad se ha desarrollado bajo el protocolo de prevención seguridad frente al COVID establecido por la entidad cultural.

Para conmemorar el Día Internacional de la Bibliotecas, que desde 1992 se celebra cada año el 24 de octubre, la Casa de Cultura de Toro también ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, un concurso infantil de creatividad con el que pretende que los más pequeños desarrollen su imaginación artística y expresen qué es para ellos una Biblioteca.

En el citado concurso se valorará el carácter creativo, la imaginación y originalidad de las propuestas de los participantes. Los trabajos se pueden presentar, hasta el 31 de octubre en el mostrador de la Biblioteca de Toro.

Para el certamen se han establecido dos categorías. La primera aglutina a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, mientras que en la segunda podrán participar pequeños que tengan entre 8 y 11 años. Por cada categoría se entregarán dos premios de 60 y 30 euros en vales que los ganadores podrán canjear en dos librerías de la ciudad.