La actividad cultural ya toma presencia en Toro. Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas actividades no muy multitudinarias y controlables, para hacer de este verano tan atípico marcado por la pandemia del COVID-19 uno más llevadero y placentero para los miles y miles de toresanos que veranean en el municipio.

Durante esta semana ha tenido lugar la primera jornada de cine de verano, que se ha celebrado en la plaza de toros. Un escenario magnífico para esta actividad cultural que ha contado con dos sesiones: una de carácter infantil y otra destinada a los adultos. La película "Smallfoot", dirigida por Karey Kirkpatrick, fue la elegida para la sesión infantil que se desarrolló el pasado miércoles a las 21.30 horas sin ningún tipo de incidencias. En el día de ayer, los más mayores pudieron disfrutar de la película "La trinchera infinita", dirigida por los españoles Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi Galdos.

Todo ello respetando una serie de normas impuestas por el ayuntamiento y las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad para velar por la seguridad de los asistentes a los eventos. Con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar la distancia social, el acceso se realizó por el Teatro Latorre, mientras que la salida fue por la puerta principal de la plaza de toros. Además, las sillas contaban con una separación de metro y medio y el Ayuntamiento proporcionó geles desinfectantes y señalización por todo el recinto para garantizar la seguridad de los asistentes. Con el fin de vigilar y limitar el aforo, varios operarios municipales fueron los encargados de controlar tanto la entrada al recinto como la salida de este, ya que las localidades fueron numeradas.

Se trata de la primera jornada del cine de verano de la localidad cermeña que, este verano, cuenta con el precio simbólico de un euro por entrada y todo lo recaudado será destinado a causas benéficas de la ciudad.

Además, la Casa Municipal de Cultura de la localidad cermeña ha iniciado las jornadas de animación a la lectura con una sesión de cuentacuentos infantiles. Sin duda, una gran actividad para que los más pequeños se adentren en el mundo de la lectura a la vez que disfrutan de juegos y manualidades rodeados de amigos. Con la obligación de respetar la distancia y llevar la mascarilla, se trata de un gran recurso de ocio para los más pequeños en este verano tan atípico e inusual. Otra de las actividades que el Ayuntamiento de Toro ha puesto en marcha es un concierto en el coso taurino, lugar donde se celebrarán Las Noches de Toro, en el que actuarán el grupo toresano "Españoleando", compuesto por Carlos Marcos y Jaime, y el grupo flamenco vallisoletano "Sal Gorda".

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 25 de julio, a las 23:00 horas, con un precio de cinco euros la entrada, que ya están a la venta en el Teatro Latorre de Toro. Dicho concierto cumplirá con todas las medidas de control impuestas debido a la pandemia del COVID-19.

Unos meses de verano en la localidad de Toro en los que, dos de los principales recursos de ocio entre los habitantes, la piscina municipal y el campeonato de fútbol sala "La Liga de Verano", no se han podido llevar a cabo debido a la situación por la que estamos pasando con una pandemia aún presente. La Asociación Cultural Cermeña también decidió suspender los eventos que tenían programados para este verano debido al difícil control de los asistentes por parte de la organización.

No obstante, el Ayuntamiento de Toro ha querido ofrecer otras alternativas, más pequeñas y en las que se puede controlar más el aforo, que sirvan de ocio a los miles y miles de toresanos que pasan el estío en la localidad cermeña. Durante los meses de julio y agosto, se seguirán prolongando las jornadas del cine de verano y de animación a la lectura, así como pequeños conciertos y el prestigioso festival Las Noches de Toro, que se desarrollará del 31 de julio al 10 de agosto, y que contará con artistas y grupos musicales muy conocidos dentro del panorama nacional e internacional como Rafael Amargo, Huecco, Sofia Ellar o la banda de folk "Luar na lubre".