La Banda de Cornetas y Tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" de Toro pone en marcha un escape room con el objetivo de recaudar fondos para la propia asociación musical. Este proyecto, denominado "El Psiquiátrico", se inaugura el próximo 17 de julio cumpliendo una serie de normas impuestas por la organización y las medidas sanitarias establecidas contra el COVID-19.

Una de las normas para disfrutar de esta "sala de escape" es ser mayor de 14 años. Además, está prohibido el uso de móviles, cámaras o cualquier tipo de herramienta del exterior dentro de la sala. Todo lo que se pueda necesitar está en el interior. Debido a las peculiaridades del juego, la organización insiste en que no podrán acceder aquellas personas que sufran claustrofobia o problemas cardiacos. Los grupos serán de hasta 6 personas, el tiempo límite serán 90 minutos y si alguien, en cualquier momento, desea salir del juego, podrá hacerlo comunicándolo dentro de la sala a una persona que se encargará de velar por la seguridad en el interior del recinto.

Entre las normas sanitarias destacan el uso obligatorio de mascarilla durante toda la aventura, así como el uso de geles desinfectantes, que la organización implantará en los distintos lugares del establecimiento.

Sin duda, un nuevo evento que servirá de ocio a los toresanos en este verano tan atípico. La Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas ya ha abierto las reservas y, en menos de una semana, el escape room "El Psiquiátrico" abrirá sus puertas para todos aquellos que deseen disfrutar de una hora y media de juegos y un poco de terror.

Una banda que también ha anunciado recientemente la unión a la cuadrilla de costaleros del Stmo. Cristo de La Expiración de la localidad de Barajas, en Madrid. Así pues, desfilarán junto a ellos en la procesión del Viernes Santo de la Semana Santa de 2021. "Agradecemos a la cuadrilla de costaleros que haya depositado su confianza en esta banda y nos alegra haber podido firmar este contrato", afirma la junta directiva de La Banda de Cornetas y Tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas".