La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha visitado el Monasterio de Sancti Spiritus el Real de Toro para poder comprobar algunas zonas deterioradas del convento que van a ser reformadas como las antiguas paneras y las columnas del claustro. Esta inversión ronda los 300.000 euros y la obra se llevará a cabo antes de finales de año.

Acompañada de los técnicos, los cuales ya han valorado la obra, y algunos miembros del Ayuntamiento de Toro, la delegada territorial de la Junta ha visitado algunos lugares de este Monasterio, construido en el siglo XIV, y cuya antigüedad requiere de permanentes reparaciones para poder conservar rincones con mucha historia.

No es la primera vez que la Junta de Castilla y León invierte en el patrimonio histórico-artístico del municipio de Toro. En la segunda fase del programa Zamora Románica ya se actuó, llevando a cabo grandes reformas e inversiones en la Iglesia de San Pedro del Olmo, la Ermita de Santa María de la Vega, la Iglesia de San Julián de los Caballeros y La Colegiata de Santa María la Mayor. También se han llevado a cabo otros programas como en el Convento de Santa Sofía, declarado Bien de Interés Cultural, como fue la subvención para la reforma de la fachada y la cubierta, así como la rehabilitación parcial del Alcázar de la localidad.