19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de Zamora

Las parroquias de Toro reanudan hoy el culto y las misas de funeral en el cementerio

El aforo se limita a un tercio de la capacidad del templo y los fieles deben portar mascarilla

18.05.2020 | 23:17
Fachada de una iglesia en Toro

Las iglesias conventuales y las parroquias de las localidades integradas en la Unidad de Acción Pastoral-Morales reanudarán desde hoy el culto, aunque también se flexibilizan las restricciones impuestas para los funerales. Los párrocos confirmaron que el culto se recupera a partir de hoy, conforme a los días y horarios establecidos, salvo las misas dominicales sobre las que informarán debidamente.

El aforo máximo permitido será de un tercio y los asistentes a la eucaristía deben ocupar los lugares de los bancos señalados con el símbolo creado por los párrocos.

Los feligreses deberán utilizar mascarillas y lavarse las manos con geles hidroalcohólicos, aunque también tendrán que acatar otras normas adaptadas a la actual situación, tales como la supresión del gesto de la paz.

Para los funerales se procederá primero a la inhumación en el cementerio con el número de personas que permita la ley y, a continuación, será oficiada una eucaristía para un aforo limitado a un tercio. En Toro, la misa de funeral se celebrará en la capilla del cementerio. Por otra parte, una empresa especializada desinfectará mañana las parroquias de Toro y las iglesias-museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags