Varios jóvenes han sido denunciado por la Guardia Civil por saltarse el obligado confinamiento e incumplir las restricciones del estado de alarma sanitaria para celebrar un "botellón" en terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina en Toro, aunque también serán sancionados por tenencia de sustancias estupefacientes y por abandonar residuos sólidos en un paraje natural.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado lunes cuando el Puesto de la Guardia Civil de Toro conoció que en el bosque de Monte la Reina, zona militar de acceso restringido, un grupo de jóvenes celebraba reuniones e ingerir bebidas alcohólicas, saltándose las restricciones del confinamiento, ya que la zona básica de salud de Toro se mantiene en la fase 0 de la desescalada.

La alerta sobre el comportamiento irresponsable del grupo de jóvenes fue atendida de inmediato por la Guardia Civil, que esa misma tarde desplegó un dispositivo conjunto del que formaron parte efectivos del Puesto de Toro y de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia). Los agentes desplazados hasta una zona boscosa de Monte la Reina, a la que está prohibido el acceso, procedieron a identificar a los jóvenes que disfrutaban del "botellón" y pudieron corroborar que los participantes llevaban varios días celebrando la misma actividad.

Una vez realizada la identificación, los efectivos de la Benemérita también comprobaron que el grupo de jóvenes había abandonado en el paraje natural gran cantidad de residuos sólidos y que dos de ellos portaban además sustancias estupefacientes. La operación desarrollada por la Guardia Civil concluyó con la interposición de las correspondientes denuncias administrativas por incumplimiento de las medidas de confinamiento del estado de alarma sanitaria, por tenencia de sustancias estupefacientes y por abandonar en la zona de Monte la Reina gran cantidad de basura.

En los últimos días, la Guardia Civil ha impuesto otras denuncias similares y varias personas serán sancionadas por participar en una "fiesta" en el interior de una nave situada en la localidad de Almaraz de Duero, durante la que degustaron comida e ingirieron bebidas alcohólicas.