Celia de la Peña Morillo se ha convertido en la primera estudiante de Toro que consigue una de las becas que, cada año, concede la Fundación Amancio Ortega, con el objetivo de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera y perfeccionar el aprendizaje del inglés durante un año académico. De la Peña cursa 4º de ESO en el colegio Amor de Dios, aunque reside en Morales de Toro, localidad en la que trabajan sus padres y a la que se trasladó a vivir hace ahora cuatro años.

A pesar de su juventud, 15 años, De la Peña decidió presentarse al programa de becas de la Fundación porque, desde hace tiempo, tenía claro que quería estudiar en el extranjero y para intentar aprovechar "una oportunidad muy buena" contó con el apoyo del equipo de profesores del centro educativo. Su sueño se ha cumplido y, desde primeros de septiembre hasta finales de junio de 2021, vivirá con una familia de acogida y estudiará un grado equivalente a 1º de Bachillerato en un instituto de la provincia de Nueva Escocia en Canadá. Para alcanzar su objetivo, la alumna del Amor de Dios ha tenido que superar un complejo proceso de selección, al que se presentaron más de 100.000 alumnos de 4º de la ESO de toda España.

La primera prueba superada por De la Peña fue un examen de nivel de inglés, a cuyo resultado se sumaba la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de la unidad familiar con el objetivo de elegir a los 1.800 estudiantes que accedían a la segunda fase del proceso de selección y basada en una entrevista personal.

Durante la segunda prueba, De la Peña tuvo que exponer durante varios minutos un tema en inglés y responder a las preguntas personales formuladas por el equipo examinador, que también se interesó por la carta de presentación que elaboró la joven sobre las razones por las que quería acceder a una de las becas del programa. Durante un año la joven ha cursado clases de inglés complementarias a la formación recibida en el colegio para presentarse a un examen de nivel y esta preparación previa ha sido clave para superar las pruebas del programa de becas. Aunque es consciente de que durante un curso entero vivirá y estudiará muy lejos de Toro, considera que ser una de las personas elegidas para disfrutar de la beca supone una oportunidad que no puede desaprovechar y, gracias a las nuevas tecnologías, podrá mantener un contacto con su familia y amigos "en cualquier momento".

Al ser hija única, sus padres y, sobre todo sus abuelas, sienten cierta inquietud por la ausencia de la joven durante un curso académico completo, pero también son conscientes de que uno de los sueños que ha perseguido con tesón y mucha perseverancia era estudiar en el extranjero. Su elección ha sido acogida con inmensa alegría por sus compañeros de clase y por el equipo docente del colegio Amor de Dios que, durante todo el proceso, apoyaron a De la Peña para que lograra alcanzar su meta.