17 de febrero de 2020
17.02.2020

El concurso "Sakura" de Japón distingue con un doble oro a un vino de la D. O. Toro

La peculiaridad del certamen es que el jurado está integrado por mujeres

16.02.2020 | 21:37
El concurso "Sakura" de Japón distingue con un doble oro a un vino de la D. O. Toro

Un vino de la Denominación de Origen Toro ha sido galardonado con un doble oro en el concurso internacional "Sakura Japan Women's Wine". El jurado del certamen ha concedido el citado galardón al "Tres Lunas 2016" elaborado por bodegas Gil Luna de Toro, vino que optará al premio "Diamond Trophy" que se hará público el 13 de marzo en la ceremonia Foodex Japan 2020. El "Sakura Japan Women's Wine" es uno de los concursos de vino más importantes del continente asiático y una de sus peculiaridades es que el jurado está integrado únicamente por mujeres que lideran industrias vitivinícolas de Japón.

La cata para seleccionar los mejores vinos presentados al concurso se celebra a ciegas, por lo que el jurado tan solo conoce la variedad del vino y el precio. Cada año, el certamen cuenta con una mayor aceptación y, prueba de ello, es que la participación aumenta en cada edición. En la última, el jurado ha valorado la calidad de 4.333 muestras de vinos elaborados por bodegas de 29 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags