La mujer rural y la mujer en la mina son el hilo conductor de las dos exposiciones fotográficas conjuntas que el sindicato UGT inaugurará hoy, a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura de Toro. La muestra se enmarca en las acciones emprendidas por el sindicato en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo laboral y, más concretamente, en el entorno rural. Una de las exposiciones lleva por título "La mujer rural.Trabajo y silencio" y la segunda aglutina la colección de imágenes, "La mujer y la mina. El carbón en femenino plural".

En la iniciativa impulsada por UGT han colaborado fotógrafos zamoranos, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la Fundación Social del Montepío de Asturias. La muestra conjunta será inaugurada esta tarde y se podrá visitar hasta el 25 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, en el horario de apertura de la entidad.

Las fotografías ya fueron expuestas en la Casa Solita de Benavente y la pretensión de UGT es exhibirlas en otras localidades para que más personas puedan descubrir una visión diferente de la mujer rural y trabajadora, cuya presencia en el medio rural ha sido muy activa pero silenciosa y, en muchas ocasiones, ha sido acallado y ocultado el papel que ha desempeñado en el plano social y económico.