La asociación infantil "Bambalinas" celebrará el domingo la III edición del "Maratón de cuentos" con el que, este año, recaudará fondos para la asociación de padres y amigos del sordo, "Aspas" de Valladolid. La actividad solidaria tendrá lugar, a partir de las 18.00 horas, en el liceo del Teatro Latorre y para asistir no se ha fijado una entrada sino que los participantes podrán realizar donativos que serán destinados a "Aspas".

El maratón de cuentos será diferente al celebrado en anteriores ediciones, ya que los relatos serán traducidos a la lengua de signos para que los niños conozcan cómo se comunican las personas sordas. Precisamente, la asociación "Bambalinas" celebró recientemente un taller de lenguaje de signos, en el que los participantes pudieron conocer, de la mano de una intérprete, la forma en la que se comunican las personas que no oyen. El citado taller permitió a los participantes descubrir que, desde la infancia, "la lengua de signos nos permite conocer, ser y estar en el mundo", aunque también guía los pensamientos de las personas sordas y favorece su conocimiento e integración en la sociedad.

La asociación "Bambalinas" ha invitado a los toresanos a colaborar en el maratón de cuentos, durante el que también podrán conocer la labor que realiza "Aspas" de Valladolid.