El Museo del Vino de Pagos del Rey clausurará mañana el ciclo dedicado al flamenco, "Barrica Jonda", con la actuación, a partir de las 21.00 horas, del cantaor Antonio Reyes, acompañado al toque por Diego Amaya. Los aficionados al flamenco podrán disfrutar en sala de barricas del Museo de una de las actuaciones más esperadas del ciclo que será ofrecida por Antonio Reyes, natural de Chiclana de la Frontera y que nació en el seno de una familia de gran tradición flamenca.

Con tan solo siete años subió por primera vez a un escenario en la fiesta de la Parpuja de Chiclana y, con 10 años, obtuvo el primer premio del festival de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes cantaores. En 1988, con 13 años, fue finalista del concurso de Mairena del Alcor y viajó por Estados Unidos con la compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y después por Europa, con el espectáculo Misa Flamenca.

A partir del 2000 se consolidó como profesional con los premios del Memorial Camarón de la Isla y en el Concurso Nacional de Arte Flamenco. En el año 2009 grabó su primer disco "Viento del sur" y en 2014 obtuvo el giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, "por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros", tal y como apuntó el jurado. Un año más tarde grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao. Las entradas para disfrutar de la actuación de Antonio Reyes tienen un coste de 17 euros y se pueden adquirir en el Museo del Vino, en entradasgo.com y en Multicolchón Zamora.

La actuación del cantaor Antonio Reyes clausurará mañana el ciclo "Barrica Jonda" que, por primera vez, se ha celebrado en el Museo del Vino y que ha permitido a los aficionados disfrutar de grandes figuras del flamenco como "Rancapino Chico" y de sólidas promesas del cante jondo como Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa.