Tanto los concejales del PP como lo de Ciudadanos decidieron abstenerse en la votación, en la que el equipo de Gobierno hizo valer su mayoría para aprobar los pliegos y el proyecto, y convocar el proceso de licitación dentro del plazo de seis meses concedido que finaliza mañana jueves. El portavoz del PP, Alejandro González, justificó la abstención de su grupo en las "irregularidades manifiestas" sobre el procedimiento, tal y como detallan informes técnicos de Secretaría e Intervención, sobre la retención de crédito o la publicación de la concesión del préstamo solicitado por el Ayuntamiento para sufragar la aportación que debe realizar al proyecto de renovación del alumbrado público de la ciudad. No obstante, González anunció que el grupo popular optaría por la abstención en la votación para no frenar "inversiones necesarias en la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Toro, Javier Gómez, también se refirió a los informes técnicos y solicitó al nuevo Secretario de la Corporación que se pronunciara sobre si se había aprobado, con carácter definitivo, la modificación presupuestaria ratificada en pleno para poder solicitar el préstamo bancario.

La concejala de Economía, Ángeles Medina, matizó que ya se han realizado las retenciones de crédito por parte del servicio de Intervención, una vez que, en el plazo de un mes, no se hayan presentado alegaciones a la modificación presupuestaria necesaria para solicitar el préstamo.