La cofradía de la Soledad de Santa Catalina y la hermandad de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrarán hoy el tradicional besamanos de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad que se prolongará en horario ininterrumpido, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina de Toro.

La venerada imagen será expuesta en el altar mayor del templo para celebrar el emotivo besamanos, que ambas cofradías organizan de manera conjunta y que cada año hacen coincidir con la fiesta de la Concepción Inmaculada de María Santísima. En el marco del tradicional besamanos, a las 18.00 horas y en el mismo templo, tendrá lugar la celebración de la palabra y el rezo por los difuntos de la ciudad, durante el que los presentes recordarán, de forma especial, a los cofrades fallecidos.

A continuación, la asociación musical "La Mayor" interpretará en el interior de la iglesia el himno que su director, José Manuel Chillón, compuso el pasado año, con motivo de la coronación litúrgica de la Virgen de la Soledad. Las dos cofradías han invitado a los toresanos a participar en los actos organizados para el día de hoy, durante los que podrán profesar y renovar la devoción que sienten por la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad. Con el ya tradicional besamanos de la venerada imagen, las dos cofradías toresanas se prepararán para la liturgia propia de las próximas fiestas de Navidad.