La novedosa decisión adoptada por Azucarera de disponer de un stock de remolacha en la fábrica ha permitido que el ritmo de molienda no se haya visto afectado por las lluvias registradas en las últimas semanas que sí están condicionando la recolección del cultivo. De las cerca de 340.000 toneladas que la fábrica toresana tiene previsto molturar durante la presente campaña y que serán aportadas por medio millar de cultivadores, hasta el momento ha recepcionado 201.251 toneladas, con una riqueza media de 17.6 grados. Responsables de la compañía reconocieron que las lluvias están condicionando en parte el desarrollo de la campaña, ya que desde su inicio el 15 de octubre, en un 58% de las jornadas se han registrado precipitaciones.

Por este motivo, remarcaron que aunque las lluvias ralentizan la extracción de remolacha, este año Azucarera decidió acumular un stock en las instalaciones de la fábrica, lo que ha permitido mantener un ritmo normal de molienda. No obstante, matizaron que si persisten las precipitaciones en los días que restan hasta finalizar la campaña, Azucarera se adaptará a la capacidad de recolección de los agricultores para "poder avanzar en las mejores condiciones para todos". La fábrica de Toro inició la nueva campaña el pasado 15 de octubre con unas buenas perspectivas de producción, después de dos años complicados por diferentes factores como las siembras tardías, la sequía o enfermedades propias del cultivo.

Una de las novedades de la presente campaña es que, tras abrir las puertas de la fábrica toresana, Azucarera pospuso la molturación varios días para poder contar con un stock de raíz que los transportistas descargaron en la campa de acceso a la planta para que el cultivo permaneciera el menor tiempo posible en la parcela y garantizar, en caso de que se registraran lluvias, la continuidad de la molturación Para la nueva campaña, Azucarera invirtió 1,7 millones de euros en la ejecución de diversas mejoras en la fábrica toresana, centradas fundamentalmente en dos aspectos concretos. la seguridad alimentaria y la automatización de diversos procesos. Durante la presente campaña, Azucarera ha implantado un nuevo modelo de contratación.