El Círculo Podemos Toro ha instado al Ayuntamiento a que se convierta en la "punta de lanza de la batalla por la sostenibilidad", con el objetivo de conseguir involucrar a los vecinos en la lucha contra los efectos del cambio climático. Sin despreciar algunas medidas que está previsto impulsar como "los avances en energías renovables en edificios municipales o en jardines sostenibles", para la formación morada es preciso dar un paso más y "evitar de manera efectiva" los posibles daños que produzca cualquier acto organizado o promovido por el Ayuntamiento.

En este punto, Podemos Toro calificó de "lamentable y doloroso" que se permita a los responsables de espectáculos incluidos en las fiestas la distribución de miles de hinchables de plástico que, en cuestión de horas, "se convertirán en un tipo de basura que tardará 150 años en degradarse". Del mismo modo, la formación morada destacó que cada vez más pueblos apuestan por unas fiestas libres de plástico de un solo uso.

Por estos y otros motivos, Podemos ha instado al Ayuntamiento a dar ejemplo porque, cuando cientos de ciudades y pueblos de Europa se están organizando en el "pacto de alcaldes", "Toro llega tarde y con parches para dar solución a los problemas de contaminación ambiental".