La Diputación baraja la posibilidad de acondicionar la bodega que se conserva en el edificio que alberga la residencia Virgen del Canto de Toro para abrirla al turismo y para que, posteriormente, pueda integrarse dentro de la red de bodegas históricas que la ciudad oferta a los visitantes.

La citada bodega fue incluida en un proyecto del Ministerio de Cultura ejecutado en Toro, entre los años 2012 y 2013, y que permitió rehabilitar cuatro antiguas cavas integradas en edificios históricos, con el objetivo de garantizar su conservación y acondicionarlas para su apertura al turismo. Ahora, la Diputación se plantea acondicionar la bodega que se conserva en el antiguo Hospital de las Angustias y los Convalecientes, hoy residencia Virgen del Canto, con el objetivo de que pueda ser visitada por los toresanos y los turistas.

Por primera vez, la Diputación ha colaborado este año en la "Noche Blanca" del patrimonio toresano con la apertura de algunas estancias del histórico edificio que alberga en la actualidad el servicio de residencia. Entre otras dependencias, la Diputación ofreció a los participantes en la iniciativa visitar la antigua capilla del edificio y que todavía se utiliza para oficiar misa en su interior.