La Casa de Cultura de Toro ha organizado un taller sobre la aplicación eBiblio, con el objetivo de mostrar a los interesados su funcionamiento y los servicios a los que pueden acceder. El taller se desarrollará el jueves, a partir de las 11.00 horas en la Biblioteca, y los participantes podrán aprender a manejar la aplicación eBiblio, un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos, audiolibros, periódicos y revistas que ofrecen las bibliotecas públicas.

Responsables de la entidad promotora del taller adelantaron que la aplicación permite acceder, en régimen de préstamo, a cualquier título disponible en el catálogo y descargarlo en su dispositivo móvil. Además, eBiblio es una aplicación optimizada para dispositivos Android e iOS y los usuarios pueden navegar por el catálogo, solicitar préstamos y reservas, leer online y descargar libros sin necesidad de estar conectado a Internet.

Desde que en 2014 se pusiera en marcha la plataforma, el número de préstamos ha pasado de 45.081 a 1.015.701 en 2018. Durante el último año, los préstamos realizados a través de la aplicación han aumentado un 101,4%. Por otra parte, la Casa de Cultura inaugura mañana los talleres infantiles con los que pretende fomentar la lectura. El primero está dedicado a personajes fantásticos.