Tomás del Bien, que no acudió esta mañana al pleno de la Diputación de Zamora porque se encuentra de vacaciones, ha compartido esta noche un duro mensaje en las redes sociales en el que explica que ha recibido una llamada telefónica del presidente de la institución provincial. En dicha llamada Francisco José Requejo alertó al alcalde de Toro de que el portavoz de su antiguo partido en la Diputación, Eduardo Folgado, le ha transmitido su rechazo a que el escaño de Del Bien siga situado entre el Grupo Socialista y el Grupo de Izquierda Unida, "llegando incluso a amenazar con abandonar el pleno".

Es una prerrogativa del presidente situar a los distintos grupos políticos en el Pleno, y en este caso Requejo ha decidido ubicar al diputado no adscrito entre los otros dos grupos de izquierdas, a pesar de lo que digan los antiguos compañeros de Tomás del Bien.

Del Bien, expulsado del PSOE por la dirección provincial -una decisión recurrida en Ferraz-, ha cargado contra Folgado y cree que su demanda "demuestra la mediocridad en la que está instalado el Grupo Socialista en la Diputación". También se pregunta si el PSOE de Castilla y León y Ferraz "aprueban estos extremos" y anuncia que seguirá "trabajando por los zamoranos y zamoranas con constancia, entrega y dedicació. También con humildad, alegría y buen hacer. Sin perder el tiempo en banalidades y cosas vagas".

A continuación se reproduce íntegramente el mensaje colgado por Tomás del Bien en sus perfiles en redes sociales: