Un vino amparado por la Denominación de Origen Toro ha sido elegido el mejor tinto crianza del país, en la VII edición del concurso "Cepa de España 2019". Bodegas Monte la Reina elabora el vino galardonado, "Castillo de Monte la Reina Cuveé Priveé 2014", que se ha impuesto en el citado certamen a otros tintos producidos en España, en la categoría de crianzas. Más de 5.000 vinos procedentes de todas las Denominaciones de Origen españolas se presentaron al certamen, que se desarrolló en cuatro sesiones de cata, las tres primeras a ciegas y la última con botella vista.

El jurado, formado por 600 especialistas, valoró todas las muestras presentadas al concurso en sus diferentes categorías y, finalmente, decidió otorgar al tinto elaborado por la bodega toresana el premio "Cepa de Oro" como mejor crianza de España 2019.

Responsables de la firma han valorado positivamente la concesión del premio, ya que "es el fruto del esfuerzo, el trabajo y la dedicación", mientras que la organización del certamen destacó "el altísimo nivel de calidad y competencia" de la bodega toresana que "avalan su merecido puesto en la competición".